martes, 26 de febrero de 2013

Instante exprés: peinados

Hoy os enseño algunos peinados para novia o invitada que me encantan:



 




*Fotos: Pinterest

Hasta el próximo Instante!!

jueves, 21 de febrero de 2013

Mis Instantes: seating plan

Hoy comparto con vosotros otro de los Instantes de mi boda: la forma de distribuir a los invitados en las mesas del sitio de celebración, comúnmente llamado seating plan.

Mi marido y yo queríamos que fuera DIY, original y que a la vez dijera algo de nosotros y de nuestra historia. Después de darle vueltas, nos decantamos por llamar a las mesas por nombres de ciudades que hubiéramos visitado juntos. Ya sé que esta forma de llamar a las mesas no es muy original que digamos, pero el resultado final tuvo algo especial.

Como tenemos como tradición coleccionar imanes de todos esos sitios que visitamos, pensamos que la imagen identificativa de las mesas podría ser la propia de cada imán, de modo que nos pusimos manos a la obra. Hicimos una foto a cada imán seleccionado para dar nombre a la mesa (os dejo unas cuantas):




  *Fotos: Instantes de Gloria.


Después con photoshop pegamos la foto a un fondo neutro y escribimos el nombre y número de la mesa:

  *Foto: Instantes de Gloria.


Y decidimos que los meseros perfectos serían los portafotos de IKEA modelo TOLSBY, ya que se pueden poner fotos por ambos lados y todos los invitados de cada mesa podrían verlo.

  *Foto: IKEA


Una vez los terminamos todos, quedaron así:

  *Foto: Instantes de Gloria


Entretanto, pensamos que podíamos preparar un detalle original que sirviera para que cada invitado descubriera en qué mesa se sentaba.

Como os he contado más de una vez, mi marido y yo nos conocimos en la playa de La Antilla (Huelva) y la inspiración "playera" estuvo presente en muchos Instantes de nuestra boda. Y en este caso también. Se nos ocurrió decirle a cada invitado cuál era "su destino", es decir su mesa, a través de un "mensaje en una botella" que se pudieran llevar de recuerdo.

Compramos botellitas de cristal pequeñas y vacías, con tapón de corcho y rafia, y preparamos una por cada invitado (o por parejas).

*Foto: Bodagrafic


Dentro metimos un papel enrollado a modo de "mensaje", que consistía en un billete de avión en el que se indicaba el nombre del invitado (o invitados si eran pareja), la hora de comienzo de la comida, el origen del viaje (Monasterio de Guadalupe, donde fue la ceremonia) y el destino: su mesa, junto con la imagen identificativa correspondiente y el símbolo de nuestra boda, del que os hablé aquí. A modo de guiño, elegimos la compañía aérea de Tailandia, que era nuestro destino de luna de miel.

  *Foto: Instantes de Gloria.


(Podéis encontrar y personalizar la plantilla para billetes de avión pinchando aquí.)


Pegamos por fuera una etiqueta transparente con el nombre de cada invitado y lo más especial: cogimos arena de la playa de La Antilla para rellenar la botella. El resultado fue éste:

  *Foto: Instantes de Gloria.



Colocamos todas las botellas en una mesa en la zona donde se sirvió el cocktail previo a la comida, junto con un panel de instrucciones y un mapa del salón con la colocación de cada mesa.


  *Foto: Instantes de Gloria.


Nos encantaba la idea de que los invitados sólo supieran dónde se sentaban pero no con quién y así crear un poco de misterio y generar tema de conversación!

Y finalmente, todo el cariño y dedicación que le pusimos se tradujo en esto:



 


Y nuestra mesa, como no podía ser de otra manera, se llamaba "La Antilla"...

Hasta el próximo Instante!!

martes, 19 de febrero de 2013

Instantes con la naturaleza

Me encanta que llegue la época en la que muchas de las parejas que se casan a lo largo de este año empiezan a hacerse los reportajes preboda y las redes sociales comiencen a llenanse de fotos maravillosas.

Me encanta cuando me encuentro fotos que derrochan amor y belleza por doquier, como las de Nano Gallego, fotógrafo extremeño, con las que me regala Instantes de alegría al contemplar desde la distancia trocitos de mi querida Extremadura.

Me encantan sus dos últimas prebodas, la de Pilar y Javier y la de  Sese y Luis, en plena naturaleza cacereña.

Me encanta el paisaje, la luz, los gestos... Estas fotografías transmiten pura delicadeza.

- Pilar y Javier













- Sese y Luis













*Fotos: Nano Gallego

Y después de ver esto... ¿a quién le apetece estar metido entre cuatro paredes? ;-)

Hasta el próximo Instante!!

viernes, 15 de febrero de 2013

Mil capas de Instantes

Este vestido de novia con mil capas me ha fascinado.


Y la novia, tan guapísima, y su peinado, y su sonrisa y sus otros dos vestidos. Y el novio, tan elegante y apuesto, tan enamorado. Y la decoración, tan llena de detalles. Y la letra de las invitaciones. Y la felicidad que desprenden los novios. 



  
     

   
  
  

 
 

 
   

 

 
   *Fotos: Jose Villa vía Der Hochzeitsguide

  Hasta el próximo Instante!!