miércoles, 30 de enero de 2013

Instantes de verdad: la boda "verde" de Israel y Noelia

Hoy os cuento los Instantes de dos grandes amigos: Israel y Noelia.

Israel y yo nos conocemos desde hace muchos años. Mis diferencias con las matemáticas me llevaron a él y con el tiempo pasó de ser mi profesor particular a ser un gran amigo y confidente. Siempre consigue sacarme una sonrisa.

Hace casi 13 años me confesó que se había enamorado de una chica de mi edad y que le daba miedo que los 9 años de diferencia supusieran un impedimento para que su relación funcionara. Yo, sin conocerla, le aconsejé que luchara por ella y hoy me alegro infinitamente de haberle dado ese consejo.

Noelia es entusiasta, alegre y tiene una de las caras más dulces que he visto en mi vida. Gracias a su transparencia no tardé en conocer la buena persona que es y en poco tiempo la pude llamar amiga. Ambos te hacen partícipes de su vida de una manera muy especial, hablamos de todo sin tapujos y cuando quedo con ellos siempre vuelvo a casa con un chute de energía positiva. 

Su boda fue el 25 de octubre de 2008 en Miajadas (Cáceres) y, aunque me fue imposible asistir, gracias a sus testimonios y a estas estupendas fotos puedo contar su gran día como si lo hubiera vivido con ellos.

Fue un día lleno de Instantes inolvidables y de sorpresas, pero sobre todo de esperanza. El color verde, el preferido de los novios, coloreaba muchos detalles de la boda; hasta el arroz fue de ese color. El fajín, los zapatos, las joyas y el ramo de Noelia y el chaleco y corbata de Israel eran del mismo verde.  




Todo lo que llevaba Noelia eran regalos de familiares o amigas. Los zapatos (regalo de la madre de Israel) iban forrados del mismo tejido que el fajín. La ropa interior, los pendientes y el ramo fueron regalo de sus mejores amigas y el anillo se lo regaló su prima.





Las alianzas fueron regalo del hermano y cuñada de Israel.




Noelia lució un vestido hecho a medida de manga francesa con cuerpo ligeramente drapeado, escote cuadrado y falda de sencillos volantes, regalo de sus padres. En la cabeza llevó una tradicional mantilla sujetada con broche y que se quitó tras la ceremonia para lucir un sencillo tocado de plumas que le prestó otra de sus amigas. Estaba realmente preciosa!

 




Sus amigas la ayudaron a vestirse, me encanta esta foto!

 



Noelia llegó radiante al lugar de la ceremonia del brazo de su padre y cortejada por dos pequeños pajes, hijos de sus primas. 




La ceremonia fue en el patio exterior del Palacio Obispo Solís de Miajadas, con una participación muy emotiva de sus seres queridos y con una música muy especial e inesperada: el hermano de Noelia y un amigo de los novios (Director de la Banda de Música de Miajadas) tocaron el saxofón y el piano, sorprendiendo a los novios.

  





Tras la ceremonia, Israel y Noelia se fueron a la biblioteca de Miajadas para hacerse sus primeras fotos como recién casados (supongo que tenía algo que ver que los dos se dediquen a la enseñanza). Me parece un sitio muy original!









La celebración fue en el Hotel La Torre y estuvo llena de detalles. Los invitados recibieron a los novios agitando globos de color verde y plata al ritmo de la canción “The Final Countdown”, de Europe (una de las preferidas de Israel) y los explotaron todos a la vez sentándose sobre ellos. Fue uno de los Instantes más especiales de su gran día y todavía se emocionan al recordarlo.

Noelia regaló una gerbera, su flor favorita, a cada invitada junto con un brillo de labios y un alfiler de fieltro hecho por ella. Tras la comida, disfrutaron de una fondue de chocolate.





Abrieron el baile con una canción muy especial para ellos, "Bailar pegados", de Sergio Dalma...



... y bailaron hasta el amanecer…


*Fotos: Carlos Foto Imagen, facilitadas por los novios.


Desde entonces siguen bailando juntos y felices cada día, y desde hace dos años también de la mano de su pequeño Jaime.

Gracias a los dos por querer compartir con tanta ilusión vuestros Instantes en mi blog!

Hasta el próximo Instante!!



lunes, 28 de enero de 2013

Instantes pasados por agua

Puedo decir que esta sesión preboda es una de las que más me han gustado de todas las que he podido descubrir hasta ahora.

Como sabéis me encanta la playa y por lo general me paro a ver todos los reportajes que tienen el mar como telón de fondo. Pero estas fotos tienen algo especial. No sé si es la actitud de los novios, el color y la luz del ambiente, el paraguas y las botas de agua sobre la arena o la unión de la lluvia con el agua del mar...









*Fotos: Stephanie Williams vía Der Hochzeitsguide

Hasta el próximo Instante!!

viernes, 25 de enero de 2013

Instante exprés: velos

Hoy os enseño unos velos que me encantan por los delicados y sencillos que son...

Los podéis adquirir en Twigs & Honey.






*Fotos: Twigs & Honey 

Hasta el próximo Instante!!

miércoles, 23 de enero de 2013

Instantes de Audrey Hepburn

Belleza y elegancia natural, alegría y frescura. Todo eso tenía la actriz Audrey Hepburn, que fue y sigue siendo un icono de la moda. Esta semana hace 20 años que se marchó y hoy quiero recordar sus inolvidables Instantes vestida de novia (y de no-novia).





En la vida real, Audrey estuvo prometida tres veces, aunque sólo se casó en dos ocasiones.

El primer compromiso lo anuló poco antes de la boda, pero ya tenía su vestido de novia y tuvo ocasión de fotografiarse con él. Era un diseño de las entonces famosas Hermanas Fontana, clásico y con velo:



En sus dos bodas, Audrey lució dos vestidos de novia totalmente diferentes, ambos diseños de su amigo el diseñador Givenchy.

En 1954 se casó con el actor americano Mel Ferrer, luciendo un vestido con corte muy entallado en la cintura, falda con volumen por debajo de la rodilla, mangas farol hasta el codo y botones hasta el cuello. Como complementos, zapatos blancos de tacón, un tocado de flores, guantes y un pequeño clutch:


 




En 1969 se casó con el médico italiano Andrea Dotti, esta vez con un vestido mucho más sencillo, de color rosa palo, corto, de manga larga y cuello chimenea. Como complementos, zapatos planos, un pequeño ramo de flores y pañuelo sobre la cabeza:









En la ficción, Audrey se vistió de novia en la película "Una cara con ángel" (1957), con un diseño de Givenchy muy similar al de su primera boda. 




Y cómo olvidar su vestido de "no-novia" en la película "Sabrina" (1954), con encaje negro, también de Givenchy (en el que dicen que se inspiró Balmain al diseñar el vestido de Penélope Cruz para recoger su Óscar en 2009) y el de la película "My Fair Lady" (1964):




Audrey también ejerció de modelo en varias ocasiones para su gran amigo el diseñador Givenchy:








Y de Givenchy fue el precioso diseño de "no-novia" que lució al recoger su Óscar en 1953 por "Vacaciones en Roma":


*Fotos: Pinterest, Bodaclick

Los vestidos de Audrey Hepburn nunca pasarán de moda.

Hasta el próximo Instante!!