martes, 22 de octubre de 2013

Un Instante con Mayte Lucas

Hoy tengo el placer de compartir con vosotros la entrevista que me ha concedido la prestigiosa estilista, maquilladora y peluquera Mayte Lucas, cuyos trabajos a novias, madres, madrinas e invitadas son auténticas obras de arte.

Tiene su estudio en Madrid y se puede decir que es una de las profesionales más demandadas por las novias para lucir espléndidas en su gran día y por los talleres de vestidos de novia y fiesta para preparar a las modelos en los reportajes y desfiles.





- Mayte, ¿cuánto tiempo llevas dedicada a la belleza de las novias?

Ya hace treinta años que comencé a trabajar en este maravilloso mundo de la belleza.


- ¿Crees que a la hora de peinar y maquillar todas las novias son iguales?

No, en absoluto. Cada mujer tiene su estilo y cada novia es única.





- ¿Qué tienes en cuenta para asesorar a cada novia en el maquillaje y peinado?

Saber escuchar a la novia, tener en cuenta si la boda es religiosa o civil, si se celebra en la ciudad o en el campo, le pido que me cuente cómo es su traje... y mientras todo esto ocurre observo sus facciones y su cabello y mi cabeza comienza a imaginar cómo puede estar lo más favorecida.


- Cuéntanos todo lo que haces desde que una novia te llama para preguntar por tus servicios hasta que te ocupas de que esté perfecta el día de su boda...

La novia acude a visitar nuestro estudio en el cual recibe un asesoramiento personalizado sobre su cabello y los cuidados que debe seguir. Al igual ocurre con su cutis, que también tiene una atención personalizada, le observamos la piel en la cabina y le damos consejos sobre cómo debe cuidársela ella en casa.

Las novias y sus familiares más cercanos nos solicitan cita para sanear puntas, para realizarse en el cabello algún tratamiento de hidratación, reflejos o toques de luz en el cabello, que es lo más solicitado por las madres.

Una vez que tienen su prueba con su diseñador, quedan ese mismo día con nosotros mínimo unas 3 horas antes para realizarse su prueba de maquillaje y peluquería en nuestro estudio. En la última semana de la boda acuden de nuevo al estudio para realizarse la manicura y pedicura OPI, así como retoques de color si fuera necesario, tratamientos de brillo y mejorar la textura del cabello, y últimos tratamientos en cabina con nuestra esteticienne.

Todos los trabajos son realizados previa cita ya que no es el concepto de peluqueria que todos tenemos en la cabeza, sino que es un estudio y la diferencia es que el trato es mucho más personalizado y exclusivo, se le dedica a cada persona el tiempo necesario para asesorarla en todo momento y realizar el trabajo solicitado. La confianza depositada en cada novia nos permite conseguir que una vez pasada la fecha continúen asistiendo a nuestro estudio para realizarse diferentes tratamientos, tanto de estética como de peluquería.

Nos ocupamos de que esté perfecta el día de su boda...





- ¿Qué ofreces como valor añadido?

Tranquilidad, saber que puede estar tranquila el día de su boda ya que 30 años de experiencia son muchas novias. Y el atender yo personalmente a cada una de ellas.


- ¿Puedes encargarte el mismo día también del peinado y maquillaje de la madrina o madre de la novia?

- Sí, al igual que la novia los familiares más cercanos requieren el mismo trato y atención. En nuestro caso, como una vez que la fecha de la novia está reservada exclusivamente para ella, se puede atender a los familiares también.




- Aprovechando tu reciente presencia en los desfiles de los eventos "Sí Quiero!" en el Hotel Ritz (al que tuve ocasión de asistir, podéis leer la crónica pinchando aquí) y en el de Fuentepizarro organizados por Una Boda Única, cuéntanos cómo fue tu experiencia peinando y maquillando a las modelos que lucirían diseños de Alta Costura de grandes diseñadores como Teresa Palazuelo, Lorenzo Caprile, Rosario Díaz, Beatriz Álvaro, Navascues...

Fue una experiencia maravillosa, aún lo recuerdo y lo he repetido cientos de veces. Conozco muy de cerca el trabajo de cada uno de los diseñadores que desfilaron ya que cada fin de semana nuestras novias van vestidas con algunos de sus diseños. El tener la oportunidad de disfrutar maquillando con todos los productos de la firma de alta cosmética Yves Saint Laurent así como toda la línea de cabello de Morocanoil.


- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te da tu trabajo?

Los cientos de cartas de agradecimiento por parte de las novias que cuelgan en una de las paredes de mi estudio.




- Danos algún consejo de belleza para el día a día...

Es sencillo: no olvidar unos básicos cuidados de la piel por la mañana y por la noche como limpiar a diario e hidratar. Comer sano, hacer deporte y ser feliz... Porque lo que sientas por dentro se refleja por fuera para el día a día.



 *Fotos: vía Mayte Lucas web, Mayte Lucas Blog y Teresa Palazuelo blog.


Además de su página web, donde podéis encontrar toda la información sobre su experiencia y trabajos, Mayte Lucas cuenta con un blog donde publica fotos de todas sus novias, sus colaboraciones en la moda y nos da consejos y recomendaciones de belleza, y con una tienda online donde se pueden adquirir productos de belleza y tocados y diademas para completar el peinado.

Sin duda, la mejor elección para estar perfecta el día de tu boda...

Muchas gracias Mayte por compartir tus Instantes!

Hasta el próximo Instante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario