viernes, 15 de marzo de 2013

Instantes de verdad: la boda de Esperanza y Rafael

Para mí, Espe y Rafa. O Rafa y Espe. Da igual el orden, los dos son una única persona. Quizás sea porque por los dos siento el mismo cariño, pero cualquiera que los viera y conociera diría que son una pareja y personas dignas de admirar. Cuando Rafa mira a Espe o Espe mira a Rafa, lo hacen con el mismo brillo en los ojos que cuando los vi por primera vez juntos.

Tener su amistad es tener un tesoro con un valor infinito.

A Rafa lo conocí en Madrid hace casi 12 años. Empezamos juntos la carrera, y desde entonces nos convertimos en los buenos amigos y cómplices que somos hoy. Rafa tiene un humor y una sensibilidad especial y un corazón que se le sale del pecho. Siempre está dispuesto a regalarme una palabra bonita. Es de Montalbán, un pueblo de Córdoba, y casualmente acabó trabajando en Badajoz, de donde yo soy, y donde ahora tiene su hogar junto a Espe.

A Espe la conocí el día que Rafa y yo nos graduamos, y ese día pude entender por qué Rafa estaba tan enamorado de ella. Espe es la bondad, el amor y la delicadeza en persona. Es de La Rambla, otro pueblo de Córdoba, en cuyas fiestas se conocieron en 2001 y desde entonces no se han separado.

Tras muchos años a distancia, hace 4 años Espe lo dejó todo en Córdoba y se fue a Badajoz con Rafa. Se casaron el 5 de noviembre de 2011 en su tierra natal y todavía me acuerdo como si fuera ayer de cuando me llamaron para darme la gran noticia.

Su boda estuvo llena de tantos Instantes bonitos y especiales que creo que va a ser difícil poder contarlos en sólo unas líneas. Destaco sobre todo los grandes detalles y atenciones que tuvieron con los invitados que nos desplazamos hasta allí.

Todas las fotos son del fotógrafo José Pedro Salinas y han sido facilitadas por los novios, salvo las dos en las que señalo a pie de foto con un * que son de cosecha propia.






Rafa estaba guapísimo con el tradicional chaqué y Espe parecía una muñeca luciendo un precioso vestido de mikado de seda de Pronovias al que le dió su toque personal incluyéndole un cinturón con lazo del mismo tejido que le hicieron su madre y sus tias. El velo amantillado también era de Pronovias. Puedo decir que todo lo que llevaba Espe le definía por completo. Transmitía sencillez y delicadeza.

Los pendientes eran perlas de Castellano Joyerosregalo de Rafa en su último cumpleaños y la pulsera regalo de la madre de Rafa para la boda. Los zapatos eran de Latouche.




El peinado, una sencilla trenza lateral y el ramo, uno de los más bonitos que he visto en mi vida. Un bouquet de paniculata protegido por un pañuelo de encaje de bolillos que había hecho su tia y que le prestó para su gran día. La paniculata es una flor que les encanta a Espe y Rafa y también decoró los centros de mesa en la celebración.




La ceremonia fue en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en La Rambla (Córdoba). Jamás se me olvidará la cara de Rafa cuando vio entrar a Espe del brazo de su padre. 









Rafa y Espe me hicieron partícipe de su boda de una manera muy especial. Leí una de las lecturas y además firmé como testigo. Aprovecho para comentar el look de invitada que llevé para la ocasión. El vestido es de Asos, los zapatos de Úrsula Mascaró y el tocado de Rita Von.







Y ya como marido y mujer, firmaron su compromiso, salieron de la Iglesia bajo kilos de arroz y se desplazaron junto a todos los que los acompañábamos a Aguilar de la Frontera (Córdoba), donde tuvo lugar la comida y celebración.


*Foto: Instantes de Gloria.





La celebración fue en la Bodega Los Ángeles, una impresionante bodega con altísimos techos, columnas y arcos que me recordaba a la Mezquita de Córdoba. Era finales de otoño y salió un día bastante frio, pero los novios, fieles a su detallismo, colocaron un brasero en cada mesa. El catering lo sirvió el Restaurante Las Camachas de Montilla (Córdoba).





Y tras la comida, todos nos emocionamos al verles bailar por primera vez como marido y mujer.

 *Foto: Instantes de Gloria.

El amor de Espe y Rafa es un amor tan fuerte y profundo que superó el tiempo, los kilómetros y superará todos los obstáculos con los que se encuentren. Un amor que provoca que sean inmensamente felices y que hagan felices a los que tienen a su alrededor. Un amor que sellaron con una boda maravillosa y un amor que ha conseguido que hoy tengan en sus brazos a su pequeño Jaime.

Gracias a los dos por ser como sois y por estar siempre ahí. Gracias por dejarme compartir en mi blog esos Instantes que viví con vosotros y que me he emocionado al recordar...

Hasta el próximo Instante!!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el post y más aún tras conocerlos en tu boda. Personas encantadoras y según reflejas, gran boda. Besos a ti y a ellos.

    Sara Gª

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Gloria porque se que escribes directamente desde el corazón. Sara tu si que eres un encanto...pronto te vemos por aqui.

    Muchos besos. Espe

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy amiga de Espe y Rafa, y no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que has dicho sobre ellos!son dos personas encantadoras y llenos de bondad...a mi hay muchas cosas que me gustan de su forma de ser, todas las q tú has señalado y también lo íntegros que son como personas y la personalidad tan fuerte que tienen...yo los aprecio muchísimo pq siempre que estoy con ellos me hacen sentir muy bien!!
    Les deseo todo lo mejor como pareja y como papis!!Jaime es un bebe precioso q se merecen los dos!!

    P.D. Y también estuve en la bodaaaa!! y confirmo todo lo que cuentas sobre todos los detalles que tuvieron para los invitadoooosss!!

    Marina.

    ResponderEliminar