martes, 13 de noviembre de 2012

Instantes de invitados: meseros

Todos los novios que ya se hayan casado y los que estén a punto de hacerlo me darán la razón en que una de las partes de la organización de la boda en la que más tiempo se invierte es en la gestión de invitados y distribución de las mesas.

Son muchos los invitados que te confirman a última hora, algunos te dicen que no pueden después de que ya contabas con ellos y otros pocos que desde el principio te dijeron que no iban y finalmente te dan la gran alegría de que compartirán contigo ese día.

Son tantos los cambios que existen hasta pocos días antes de la boda (incluso a veces el mismo día) que el hecho de distribuir a los invitados en las mesas se convierte en algo, digamos, "entretenido". Además en ocasiones no son sólo los novios los que deciden con quién o cómo se deben sentar los invitados, sino que los padres también necesitan asegurarse de que parte de los invitados se encuentren cómodos mientras disfrutan de la comida o de la cena.

Tanto es el tiempo que se invierte y tanto es el "caos" que a veces puede llegar a formarse con los cambios de última hora, que hay muchos novios que siempre dicen: "Lo peor de la boda es la distribución de las mesas"Sin embargo, yo soy de la opinión de que hay que disfrutar de todos los Instantes de la boda y de la organización, porque es un día único en la vida, y no merece la pena pasar ni uno solo de ellos sin una sonrisa. 

Ya que hay que invertir mucho tiempo en organizar las mesas... ¿por qué no invertir un poco más y hacerlo de una forma divertida y original que sorprenda a los invitados? Aquí os dejo varios ejemplos de "meseros" o paneles de distribución de las mesas:

- Con detalles de comidas o bebidas:











- Como parte del mobiliario de la boda:

























- Con nombres de lugares que han visitados los novios o que van a visitar en la luna de miel:








- Inspirados en los hobbies o gustos de los novios:












- A modo de detalles para los invitados:










- No hace falta gastarse dinero en preparar los meseros, se pueden hacer de forma "casera" y quedan preciosos:






- También pueden estar ambientados de manera temática, por ejemplo, de una boda en la playa o inspirada en el mar:











Y por último, dos de mis preferidos:


Estos meseros los prepararon las chicas del blog "Confesiones de una boda" en una boda que organizaron:




* Las fotos son de Confesiones de una boda



Y éstos son los que la blogger Teresa Zafra, autora de los blogs "De lunares y naranjas" y "Mi primer embarazo", y su marido prepararon para su boda:




 * Las fotos son de María Benítez Fotografía

Estos me parecen super originales, y muy fáciles de preparar. Así lo cuenta Teresa en su blog: "Una de las claves que hizo fácil nuestra relación desde el principio es que tenemos muchísimas cosas en común. Contamos con la gran suerte de poder hacer muchas cosas juntos y disfrutar de ellas los dos al mismo tiempo.Así que, para que los invitados conocieran un poco mejor todas esas cosas, decidimos usarlas para poner los nombres de cada una de las mesas de la comida. Así que, nos compramos un montón de marcos Tolsby en Ikea y entre los dos nos diseñamos los carteles. Por detrás les pusimos números porque nos lo pidieron en el hotel, para evitar problemas con los camareros!" 

¿Qué mejor manera de ambientar las mesas de las personas que queréis y os acompañan en vuestra boda que con algo personal vuestro? Sólo hay que echarle un poco de imaginación y... un puñado de Instantes!

¿Cuáles son vuestros meseros preferidos? ¿Cómo fueron o van a ser los vuestros? Algún día os contaré cómo preparamos mi marido y yo los nuestros ;-)

Hasta el próximo Instante!!

2 comentarios:

  1. Me han encantado todos!!! Son super originales, muy buena recopilación de ideas, Gloria :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!! Ha faltado una foto de unas botellitas con arena de la playa testigo de un amor de película, con unos billetes de avión con destinos para los invitados. Te quiero Goli!!!

    ResponderEliminar